El próximo mes tengo la suerte de poder ofrecer nuevamente el taller de Mindfulness en Foment Formació en Barcelona.

En estos cursos subvencionados que tienen 30 horas de duración aprendemos un montón de cosas. En la primera clase comentamos qué es mindfulness, el origen y definición de esta palabra, satti, que proviene del idioma pali. Mencionamos algunos de los beneficios que tiene en nuestro cerebro, nuestra salud y nuestras relaciones.

Un programa muy conocido de mindfulness es el MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction program) y está destinado a ayudarnos a gestionar mejor el estrés que sufrimos en nuestro día a día. Por ello en la segunda clase nos adentramos en el mecanismo del estrés, y qué pasa en nuestro cuerpo cuando reaccionamos con el mecanismo de la lucha o huida o FFF. En esta clase también revisamos la teoría de McLean sobre el cerebro truino o de los tres cerebros y vemos qué función tiene cada uno de ellos.

A lo largo del curso vamos viendo distintos tipos de meditaciones; en los sonidos, la meditación andando, comer con atención plena, mindfulness y las emociones difíciles, meditaciones del ahora, de gratitud, de la voz compasiva, etc. Siempre intento adaptarme al grupo, su nivel y sus necesidades. Por ello a veces podemos hablar algo más sobre dolor crónico si hay gente que está pasando por ese momento vital o profesionales que asisten al curso para poder aplicarlo ellos en sus tratamientos. Otras veces puede haber más personas interesadas en comer con consciencia plena o en la práctica de soltar experiencias dolorosas del pasado.

En el siguiente link pueden ver los detalles de programa, las fechas y más detalles para apuntarse.

Otras fechas disponibles son:

Del 13/06 al 09/07. Martes y jueves de 9:30-13:30.

Del 18/06 al 16/07. Martes y jueves de 18-21:30.

Del 10/09 al 08/10. Martes y jueves de 9:30 a 13:30.

Del 12/09 al 15/10. Martes y jueves de 18-21:30.

Puedes ver más información sobre este y otros cursos donde participo en www.fomentformacio.com

Leave a Reply