FECHA

Viernes 20 Septiembre 2019

HORARIO

19:00h a 21:00h

PRECIO

20€
ME APUNTO

Quererse a uno mismo es la base de una buena autoestima y una buena autoestima es indispensable para poder establecer relaciones sanas con los demás.

En este breve taller de dos horas, haremos las meditaciones de Sharon Salzberg de “abrirse al amor”: lo que significa estar dispuesto a recibirlo, a cultivar el cariño y la amabilidad incondicional a mi mism@ y ser una persona más compasiva y auto-compasiva. Todas estas cualidades que cultivamos conscientemente cuando practicamos mindfulness.

“En el corazón pacífico, nace el amor. Cuando el amor encuentra el sufrimiento, se convierte en compasión. Cuando el amor encuentra la felicidad, se convierte en alegría”.  Jack Kornfield. 

La práctica del amor bondadoso es el primer entrenamiento de las 4 moradas radiantes. En las etapas iniciales de esta práctica, nos centramos en repetir con consciencia las siguientes frases “Que esté seguro y sano. Que sea feliz”. Estas frases son una idea que puede servirte de inspiración, siempre puedes adaptarlas a palabras que te suenen bien a ti. Por ejemplo, si la palabra compasión no te suena bien, puedes cambiarla por amabilidad. El amor bondadoso se desarrolla cuando repetimos estas frases miles de veces, durante días y meses. Algunas personas al principio se sienten un poco raras al mandarse estos deseos, como si fueran vanidosas o egocéntricas, pero cuando pasamos esta pequeña barrera inicial, contactamos con esa calidez amorosa que está presente en tod@s nosotr@s. En este breve taller hacemos práticas y meditaciones para cultivar el amor bondadoso hacia nosotros mismos. La base de una sana relación de pareja y con otras personas, está en saber quererse, aceptarse y cuidarse a uno mismo.

Tenemos una extraordinaria capacidad para el amor, la alegría y la libertad. Según Jack Kornfield, la psicología budista describe esto como la salud mental óptima. La cualidad bondadosa del corazón no es exclusiva de maestros de meditación ni de súper-yoguis o yoguinis. El cultivo del amor y la bondad puede, y hasta me atrevería a decir que debe ser intencionado. Por eso empezamos este tipo de prácticas en este taller. Como al final de cada sesión, te llevarás los apuntes y las meditaciones que practicamos.

Más información

Casa Ona.
C/Lope de Vega 6, local 1 bajos
(08005) Barcelona

¿Cómo hago para apuntarme al curso o evento?

Para reservar tu plaza puedes hacer una transferencia del importe hasta tres días antes de la realización del taller al número ES55 0081 0065 1300 0156 9864 indicando tu nombre completo y curso en la fecha que te interesa.

Consulta disponibilidad de plazas en:

¿Tienes dudas? Contáctame.



Leave a Reply