Valeria Duarte

Soy psicóloga y desarrollo mi actividad profesional como Psicoterapeuta, Coach y Formadora en Barcelona.

Acompaño a mis clientes para que ganen en calidad de vida desde una visión de la psicología integradora, considerando cuerpo y mente como una unidad coordinada, que necesita funcionar con armonía igual que el mundo emocional, racional y espiritual. Para ello siempre utilizo herramientas de Mindfulness de forma transversal, porque en mi trabajo y también personalmente he experimentado la gran eficacia y fuerza que posee esta técnica. Cuando aprendemos a aceptar y soltar, más que aferrarnos, nos volvemos mucho más libres, autónomos y por lo tanto también felices.

Formación académica

  • Licenciada en Psicología en la UNR, Argentina.
  • Colegiada en el COPC Nº 14595. Profesional Sanitario reconocido por la Generalitat de Catalunya. E0856984
  • Master en Terapia Sexual y de Parejas de la UB
  • Psicóloga-coach acreditada por el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya
  • Mindfulness Tools de la Universidad de Massachusetts
  • Creadora y coordinadora del Grupo de Trabajo de Mindfulness del COPC

Opiniones y testimonios

Hola Valeria: Es una tontería, pero tuve ganas de agradecerte otra vez. No tienes ninguna idea de como me han ayudado nuestras sesiones. Ha cambiado algo dentro de mí, y la verdad es que con esta nueva actitud que tengo, han llegado oportunidades este año que ni hubiera soñado. Estoy tan contenta, y te debo mucho.

Gracias por liberar mi mente y mi corazón. El trabajo que haces es verdaderamente importante.

CarolinaTerapia individual. Sexualidad.

Mi experiencia con Valeria fue algo que me costará expresar con palabras. He cambiado tanto gracias a la terapia, que a veces miro hacia atrás y me veo con nostalgia. Ella siempre me ha repetido que fui yo quien hizo todo el cambio, pero yo insisto que sin su ayuda no hubiera conseguido ni la milésima parte. No sabía cómo salir de la situación en la que estaba. Me encontraba totalmente estancada, paralizada por el miedo, perdida y sin fuerzas. A pesar de los consejos de mis amigas otras personas queridas…no conseguía levantar cabeza. ¡Cómo no llamé antes! Cuánto malestar me hubiera ahorrado, cuanto llanto, cuanta tristeza. No es que durante la terapia todo fuera fácil, qué va! Pero algo dentro mio me decía que valía la pena hacer el esfuerzo y sin duda tenía razón. Te debo mucho. Gracias por acompañarme y hacer de mí una mejor persona. Estoy maravillada con el resultado.

PetraTerapia individual. Dependencia emocional.

Poder hacer sesiones con Valeria fue un auténtico placer. Estaba en una relación totalmente tóxica que me hacía mucho daño y me faltaban fuerzas para salir de allí. Quizás no sabía como y por eso me sentía tan pequeña. A lo largo de las sesiones fui adquiriendo fuerzas, Valeria me ayudó a ponerle nombre al maltrato que estaba sufriendo y donde estaba atrapada. Lo mejor es que todo se fue dando de una manera natural y charlar con ella era más como hablar con una amiga muy sabia que con la imagen que yo tenía de psicóloga, más seria y distante.

CarolinaPsicoterapia

En sólo 6 sesiones acabé un mi problema sexual de vaginismo que había tenido desde mi pubertad. No puedo estar más contenta por haber encontrado a esta gran profesional. Pena que no acudiera antes.

NoemíTerapia Sexual

Lo que más me gustó de venir a sesiones fue encontrarme con una versión mejor de mí misma. Por distintas circunstancias personales aprendí a callarme y a negar lo que sentía y me estaba pasando. Hacer terapia fue volver a ser yo misma, pero en una versión mejor.

María MPsicoterapia

Aprendí un poco más de calma mental, aprendí un poco más de felicidad, hice las paces con aspectos de mí misma.
Aprendí que puedo interactuar y hablar en un grupo de desconocidos aportando ideas, siendo yo misma y sin que el miedo escénico me bloquee hasta anularme.
Aprendí que cuando coges las riendas de tu propia existencia, adquieres un poder personal muy gratificante.
Aprendí a que hay un método efectivo y que actúa rápido sobre mi tendencia a la hiperactividad. (=mindfulness).
Aprendí a comenzar algo y terminarlo hasta el final con responsabilidad e implicación.
Aprendí a estar mejor dentro de mí misma.
Aprendí que el aquí y ahora es el único lugar posible donde verdaderamente se puede estar.
Gracias de corazón Valeria por tu forma de transmitir.

NoemíCurso Mindfulness de Foment Formació- 2019

Este espacio me ha servido para encontrarme conmigo misma. Para valorarme más como persona y vivir con más alegría las cosas que me suceden en el día.
Para aprender técnicas de relajación y tomar consciencia de las cosas que hago día a día. Poder aceptar a los demás, sin juzgarlos. No juzgar a las personas a primera vista.

Mar BCurso Mindfulness de Foment Formació- 2019

El curso me ha servido para darme cuenta que hay muchas situaciones de la vida cotidiana que pueden mejorar en función de cómo me las tome. Una cosa es lo que pasa y otra muy destina es cómo me tomo lo que pasa.
Desde que empezó el curso soy mucho más consciente de las situaciones (...). Ha habido en casa alguna situación con la que hubiera "explotado" en el pasado, y en esta ocasión he dicho "pues qué le vamos a hacer" esto es lo que hay y no puedo hacer nada, ha ocurrido y punto. No me alteré. Tengo que practicar más.

Txell TCurso Mindfulness de Foment Formació- 2019

Me llevo las ganas de retomar la práctica de mindfulness diaria.
El recuerdo de no visualizar sino de sentir durante la meditación.
La posibilidad de la práctica informal.
Tomar consciencia de la importancia del auto-cuidado.
Felicidad de haberme regalado este tiempo.
Agradecimiento por haber podido aprender y compartir.
Ejemplos de meditaciones cortas.
Ganas de una segunda parte.
Sorpresa con el ejemplo de la adicción (...)
Me siento mejor.

Mónica ACurso Mindfulness de Foment Formació- 2019

Descubre como podemos trabajar juntos