Taller de Introducción al Mindfulness

yoga-408381__180

La palabra inglesa mindfulness no se puede traducir de forma literal al castellano, por lo que utilizamos los términos atención plena o consciencia plena. Las prácticas de mindfulness se centran en algo que nos es muy familiar a todos: la consciencia y la atención.

Asistimos socialmente a una disociación preocupante entre mente, cuerpo y emoción. Lamentablemente vivimos con un exceso de vida mental y virtual en detrimento de la conexión con nuestro cuerpo. Nos encontramos frente a un preocupante déficit de atención en todas las edades y ocupaciones. En ello influyen, entre otras causas, el exceso de información y de consumo que lleva a una contaminación visual y acústica.

Aprender y enseñar a SER es uno de los retos más importantes que tenemos a lo largo de nuestra vida.

IMG_6806

Modalidad de las clases

Queremos compartir con vosotros un ciclo de 4 sesiones de una hora y cuarto de duración pensado para que las dos generaciones -padres e hijos- puedan compartir juntos el taller. Significará embarcarse de la mano en esta aventura de descubrimiento y crecimiento.

Formato de las sesiones:

Cada encuentro estará compuesto por dos partes.

PRIMERA PARTE: será de carácter teórico y durará entre 10 y 15 minutos. Se explicará la práctica del mindfulness, se revisarán y comentarán las experiencias vividas con mindfulness durante la semana. Después de analizar algunos aspectos de la situación actual se detallará cómo podemos potenciar los beneficios que supone la práctica del Mindfulness en los distintos ámbitos: sensación de tranquilidad, mejora de la convivencia, mejora del rendimiento cognitivo, menos violencia y reactividad, mejora de las relaciones debido al aumento de la empatía y mejora de la gestión emocional.

SEGUNDA PARTE: La segunda parte consiste en práctica vivencial aplicada: ejercicios de exploración corporal (body-scan), los ejercicios fundamentales de relajación y meditación.  Todas las prácticas están pensadas para profundizar la conexión entre mente, cuerpo y espíritu para vivir más consciente y plenamente.

Horario del taller: Hay tres opciones de horarios. Dos horarios los días sábado por la mañana y un horario los miércoles por la tarde-noche. 

Sábados: 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio.

Dos horarios posibles: a) 9:45 a 11:00hs o bien

                                                     b) de 12:30 a 13:45hs.

Miércoles: 20 y 27 de mayo y 3 y 10 de junio.

Horario de 19:45 a 21:00hs.

Lugar: IF Suport Educatiu. Joncar 19, 2do 1ra (08005) Barcelona.

 

just practice everyday