Contenido del curso on-line de Gestión de Estrés:

Qué es el mecanismo del estrés, en qué consiste y cómo nos afecta. Qué situaciones lo generan y cómo responde nuestro cuerpo.

Factores estresantes en nuestra vida y diferencias individuales.

Estrategias de gestión. Técnicas y recursos para afrontar el estrés, entre ellos:

Conoceremos la relajación progresiva de Jacobson, haremos prácticas de mindfulness, meditaciones guiadas y afirmaciones.

Trabajaremos con estrategias de afrontamiento para ideas irracionales que nos llevan a hacer de todo sin saber decir que no.

Aprenderemos a plantearnos objetivos profesionales personales que podamos sostener.

Haremos ejercicios prácticos para mejorar la gestión de emociones.

Comentaremos técnicas de planificación y gestión del tiempo para dejar procastinar y ganar eficacia y veremos técnicas de auto-motivación para mantener nuestro interés en lo que de verdad nos importa.

Metodología:

En todo momento estaré a tu lado acompañándote para proponerte ejercicios, aclarar dudas y meditar juntos. En estos encuentros grupales haremos técnicas de relajación, aprenderemos más sobre meditación, mindfulness y auto-cuidado. Cada miércoles a las 9hs haremos una meditación juntos en directo desde Instragram y luego me quedo contigo resolviendo las dudas sobre el contenido. Las meditaciones son de 15 minutos para que puedas hacerlas, aún si estás teletrabajando. Si no puedes asistir en ese momento las puedes ver las 24 horas siguientes porque quedarán disponibles en mi perfil @valeriaduartepsicologa y en IGTV (si esto te suena a chino te ayudaré). Estas prácticas son totalmente opcionales. Meditar y hacer los ejercicios en grupo nos ayuda a mantenernos más comprometidos y centrados en el aprendizaje, pero no hace falta que asistas si no te va bien.

Para apuntarte:

En este enlace a Foment Formació puedes ver más detalles sobre el programa, las fechas y más requisitos para apuntarse. Aunque el curso en este momento ponga completo, te recomiendo apuntarte en lista de espera porque es frecuente que se produzcan bajas y las listas de espera son efectivas y funcionan.

Las inscripciones se gestionan on-line, por lo que puedes contactar directamente con Patricia Flores escribiendo mail a pflores@foment.com y le mandas directamente a ella los documentos escaneados (DNI, recibo de la nómina). Necesitarás un ordenador o dispositivo móvil o tablet con acceso a internet.

Horario y duración:

Del 14 octubre al 10 noviembre 2020. Tiene una duración estimada de 20 horas y te conectas a la plataforma a tu propio ritmo.

¡Espero verte!

Leave a Reply