El domingo 3 de mayo, por la tarde, se publicó en el BOE la orden SND/388/2020 “por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios…”

¡Tengo tantas ganas de volver a disfrutar del espacio de la consulta! También deseo hacerlo con toda la prudencia y las medidas de precaución para tod@s.

Lo haremos de esta manera:

Siempre con cita previa y sin usar sala de espera (tal como hasta ahora).

Mantendremos una distancia de dos metros: ¡es mucho! pero hay que cumplirlo ya que de lo contrario tendría que haber una mampara y no puedo imaginarme esta situación. La mascarilla es obligatoria cuando no se pueda mantener una distancia de dos metros entre paciente-terapeuta. En nuestro caso sí podemos.

Habrá una limpieza con desinfectante -dilución de lejía (1:10)- y ventilación adecuada entre cada consulta. Por eso ahora necesito de unos 15 minutos entre paciente y paciente.

Al entrar al espacio, te pediré que desinfectes tus manos con una solución  hidroalcohólica y te ofreceré un rociador con alcohol para tu ropa (opcional).

No se pueden utilizar los aseos, salvo en caso estrictamente necesario. Si tienes que usarlos, habrá una limpieza de sanitarios, grifos y pomo de la puerta.

Habrá una limpieza al acabar el día, pero también entre un paciente y otro de las superficies de contacto y lugares comunes.

Cuando hayamos concertado una visita, te extenderé un certificado para que circules sin infringir ninguna norma y totalmente seguro/a, indicando día y hora. Un certificado por sesión de terapia.

 

Aquí debajo te comparto el artículo del COPC donde hay más aclaraciones y un modelo de certificado.

https://www.copc.cat/ct/noticias/1093/El-Gobierno-autoritza-l-atencio-presencial-als-centres-de-psicologia-a-partir-del-4-de-maig

Estoy muy feliz de volver a vernos.

Leave a Reply