Skip to main content

El programa de “Entrenamiento de la Mente Compasiva” CMT, impartido por Dr. Marcial Arredondo, es un protocolo de 8 semanas en el que se promueve el desarrollo y fortalecimiento de los estados de calma, confianza interior y seguridad a través de diferentes prácticas de mindfulness y compasión.

Durante este programa de “Entrenamiento de la Mente Compasiva” (Irons & Heriot-Maitland, 2020), los participantes serán guiados en el aprendizaje de cómo desarrollar sus “mentes compasivas”. En cada sesión se presenta una combinación de contenido psicoeducativo, ejercicios y prácticas experienciales (por ejemplo, atención plena, imágenes que aportan seguridad y desarrollo de habilidades mentales compasivas) e indagación sobre prácticas.

Objetivos del curso de “Entrenamiento de la Mente Compasiva”:

  • Ayudar a los participantes a desarrollar una mentalidad de calidez, seguridad y cuidado ante el sufrimiento.
  • Promover la relación que establecen los participantes con las situaciones difíciles de la vida, aumentando la tolerancia al distrés emocional.
  • Desarrollar un estado de mayor equilibrio emocional y bienestar.
  • Conocer los aspectos teóricos del diseño de la mente humana y los sistemas de motivación y regulación emocional.
  • Desarrollar una versión posible de uno mismo que emerge desde el Sistema de cuidado.

El protocolo es válido como primera etapa en la formación en CMT.

La próxima edición del curso iniciará en mayo 2024.

Si quieres mantenerte actualizad@ acerca de los próximos cursos y eventos que realizaremos puedes suscribirte a nuestra newsletter.