Algunas personas me han pedido que les recomiende audios para meditar de forma individual en casa y por ello confeccioné esta lista con mis opiniones. Siempre que puedas, te recomiendo hacerlo en grupo, aunque sea virtualmente. Para ello algunas aplicaciones como el Insight Timer son ideales, ya que nos muestra a todas las personas que han estado meditando con nosotros durante nuestra práctica y es, además, una buena forma de registrar nuestros ejercicios. Puedes bajar la aplicación en tu movil y de forma gratuita tienes muchísimos recursos.

Yolanda Calvo. Desde hace mucho años la recomiendo en todos los cursos. Psicóloga muy bien formada e implicada en la enseñanza del Mindfulness. Además su generosidad al ofrecer gratuitamente sus audios en YouTube me dan la pauta de su gran calidad humana.

Vicente Simón. También hay varios audios en YouTube. Algunas veces el audio deja mucho que desear. Una de mis prácticas favoritas es la “Meditación del ahora” de diez minutos. Me encanta.

Centre Quantum. Dani Borrell y Soledad Calle son unos instructores geniales. Los audios están en Youtube en catalán.

Gonzalo Brito. Psicólogo chileno que imparte formación centrada en Compasión por todo el mundo. Tienes audios disponibles de forma gratuita en su web. https://cultivarlamente.com/meditaciones-guiadas/

Una de mis prácticas favoritas últimamente son las guiadas por Tara Brach, en su web https://www.tarabrach.com encuentras muchas meditaciones en inglés y en varios idiomas, incluido el castellano, claro. También hay muchas de sus meditaciones en Insight Timer.

Sharon Salzberg. Especializada en Loving-Kindness y amor incondicional. YouTube e Insight Timer.

Jack Kornfield. Uno de mis favoritos. Sólo en inglés en su web https://jackkornfield.com/meditations/ Y charlas muy interesantes en YouTube (que suelen contener una meditación) donde puedes activar los subtítulos en castellano.

Me olvidaba! Dentro del Insight Timer me encanta Yoga Nidra con Sankalpa de Eva Donat (14 minutos).

¡Espero sobretodo que disfrutes haciendo los ejercicios! Recuerda que no hay forma de hacerlos bien o hacerlos mal. No medimos nuestro progreso en cantidad de distracciones y en el aumento del tiempo de las prácticas. Lo más importante es con qué actitud los hago. Son un momento de estar contigo mismx y como tal espero que puedas ver toda la energía, la magia y la conexión divina que podemos experimentar en esos instantes. Estaré encantada de saber si esto te ha servido y cuales de ellos prefieres.

Leave a Reply